LICENCIATURA EN BIOTECNOLOGÍA

Carrera: Licenciatura en Biotecnología. 
Título: Licenciado en Biotecnología.
Duración: 5 años.
 

PERFIL

El título de Licenciado en Biotecnología faculta a sus egresados a investigar, planificar, aplicar, dirigir o diseñar procesos biotecnológicos que permitan afrontar demandas de la sociedad en áreas de química, farmacia, medicina, agroindustrias, medioambiente, alimentos y otros campos de la actividad socioeconómica.

Un biotecnólogo puede producir proteínas recombinantes como insulina artificial o factores de la coagulación. Puede trabajar en agricultura para la modificación genética de cultivos. Además, participa en la protección del medio ambiente, a través de desarrollos en la gestión de residuos, el reciclaje y control de la contaminación. Los biotecnólogos investigan y desarrollan plásticos biodegradables, así como combustibles producidos a partir de cultivos de cereales, que podrían reducir el uso de combustibles fósiles. En la actualidad, los biotecnólogos desarrollan nuevos aditivos y conservantes, así como alimentos sustitutos de la carne para vegetarianos, entre otras actividades.
 

PLAN DE ESTUDIOS

Para conocer el programa detallado de cada asignatura, con toda la información actualizada del contenido, objetivos, bibliografía, docentes a cargo, forma de regularizar y aprobar, y otros datos, hacé click aquí