Historia de la Facultad

Con más de 60 años de trayectoria en la formación de profesionales vinculados con la química, la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba resulta un referente en Latinoamérica dentro de esta área del conocimiento.

Hoy, la FCQ es una de las facultades más prestigiosas del país. Su principal fortaleza radica en la investigación científica, tanto básica como aplicada. Su propósito apunta a la generación genuina de conocimientos.

Esta actividad se realiza en los diferentes laboratorios científicos instalados en los siete Departamentos Académicos de la FCQ, que integran la estructura organizativa de la institución. Estos Departamentos cuentan con avances tecnológicos de última generación, comparables, en muchos casos, con los de laboratorios internacionales de primer nivel.

Más de 650 docentes-investigadores con gran experiencia académica en las carreras de Bioquímica, Farmacia y Licenciatura en Química, junto con el personal no docente, acompañan la formación de los estudiantes de grado y de posgrado.