Compromiso Social Estudiantil

¿Qué es Tejiendo Derechos, Compartiendo Saberes?

Es un proyecto institucional de la FCQ que nuclea todas las actividades y proyectos de extensión y de articulación que desarrolla esta unidad académica. Aspira a  que los derechos humanos sean un eje transversal de todos los programas, proyectos y actividades de vinculación con la comunidad.

¿Qué es Compromiso Social Estudiantil?

Es un programa de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) que promueve la activa participación de los y las estudiantes en la sociedad a través de acciones, tareas o proyectos de extensión como parte de su formación integral.

¿Sabías que en la FCQ estas dos iniciativas se unen y forman el Programa TEJIENDO DERECHOS?

¿Cómo participar?

Los y las estudiantes deben estar registrados/as en el gestor web de CSE del Programa Compromiso Social Estudiantil de la UNC.

Una vez realizado el registro, elegirán el Proyecto al cual suscribirse, dentro de las convocatorias especiales UA FCQ u en otra convocatoria de acuerdo al proyecto elegido.

Proyectos actuales en la FCQ:

https://www.fcq.unc.edu.ar/extension-fcq/proyectos-de-extension-y-articulacion/

Reconocimiento

Se acreditará como actividad extracurricular la totalidad de las actividades o tareas realizadas en el marco de los proyectos de extensión o articulación elegidos, que estén suscriptos a CSE. A cada estudiante se le entregará un certificado, que luego será cargado al SIU Guaraní.

Se acreditará como actividad extracurricular la totalidad de las actividades o tareas realizadas en el marco de los proyectos de extensión o articulación elegidos, que estén suscriptos a CSE. A cada estudiante se le entregará un certificado, que luego será cargado al SIU Guaraní. Este certificado de CSE lo entrega el Área Central de la UNC, desde donde se encargan también de cargarlo a Guaraní. Desde la FCQ no realizamos este trámite.

Carga horaria

Es necesario que los y las estudiantes a lo largo de su carrera, acrediten la participación en un proyecto de extensión o de articulación que implique una carga horaria de 30 horas como mínimo.

Pudiendo dividirse en módulos de 15 hs. Esto dependerá del proyecto al que se sumen.

Además, deben cumplir con una asistencia del 80% de las actividades pactadas con el o la directora/a del proyecto elegido.

Es importante señalar que la participación en los proyectos de extensión o articulación, no sustituye ni reemplaza las prácticas profesionales incluidas en los planes de estudio de las distintas carreras de la FCQ.

¿Puedo no participar?

Si no lo cumplimentaste tenés que hacer lo siguiente antes de comenzar la inscripción a la colación de grado:

  • Generar un usuario
  • Solicitar eximición
  • Completar con tus datos
  • Adjuntar el analítico
  • Imprimir la nota
  • Enviar la nota firmada a la Secretaría de Extensión: extension@fcq.unc.edu.ar En el asunto colocar: Compromiso Social Eximición 

Para conocer más Proyectos de Articulación, Extensión e Institucionales, ingresá aquí 

Contacto:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Correo-E: sae@quimicas.unc.edu.ar

Comentarios cerrados.