Gestión de convenios I+D

El rol de la vinculación y transferencia de conocimiento a la sociedad desde las instituciones públicas vinculadas a ciencia y tecnología, es fundamental en la actualidad. Es por eso que la Facultad de Ciencias Químicas ha desarrollado una serie de herramientas para formalizar y organizar ciertos resultados de investigación generados en el marco de proyectos de I+D+i. Estas herramientas incluyen:

— Convenios de asistencia técnica e investigación: estos convenios contemplan las obligaciones institucionales y de terceros, así como el resguardo de los resultados de investigación desde el punto de vista de la confidencialidad y la propiedad intelectual.

— Acuerdos de confidencialidad: estos acuerdos se utilizan para proteger la información sensible que se comparte entre los grupos de investigación e interesados.

— Acuerdo para la Transferencia de material biológico: este acuerdo es una herramienta de registro y formalización del intercambio de material utilizado para el desarrollo de actividades de I+D+i.

— Términos y condiciones para convenios de licencia de tecnología y patentes de invención: estos términos y condiciones deben ser considerados en instancias en las que se elaboran convenios de licencia de tecnología y patentes de invención generadas en el ámbito de la FCQ.

Estas herramientas de vinculación tecnológica de la FCQ buscan acompañar a la comunidad investigadora en la transferencia de conocimiento científico y tecnológico hacia la sociedad, para su impacto en la mejora de procesos sociales y productivos, calidad de vida y desarrollo sustentable

Comentarios cerrados.