Cambio de identidad de género

Según la ordenanza 9/2011 del Consejo Superior (anterior a la Ley Nacional de Identidad de Género 26743) y modificada en la Ordenanza 5/2021, se declara a la Universidad Nacional de Córdoba y a todas sus dependencias, incluyendo a los Colegios Pre-Universitarios, una Institución libre de discriminación y violencia por expresión e identidad de género.

Se busca garantizar sin exclusión alguna el tratamiento de todas las personas de acuerdo a su identidad y/o expresión de género y que sean identificadas de ese modo en los instrumentos administrativos e institucionales que acrediten su identidad.

Para ello es necesario solicitar la utilización del nombre elegido mediante la presentación de una nota, por única vez y con carácter de declaración jurada, ante la Unidad Académica de la UNC a la que pertenezca.

Se establece además que quienes realizan el trámite por transición de género tienen derecho a que se cambien todos los nombres de usuario/a que reflejen el nombre anterior, por el elegido. Siendo así, se deberán iniciar las actuaciones administrativas correspondientes para rectificar las certificaciones, títulos y diplomas respetando los principios de gratuidad, accesibilidad, celeridad, agilidad procesal y confidencialidad.

Contacto:

Área Gestión de Alumnos/as
Edificio Ciencias I. Av. Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria. Córdoba.
Lunes y viernes de 09 a 12.30 horas. Martes, miércoles y jueves de 09 a 15 horas.
Tel. (0351) 535-3859. Correo-E: despacho@quimicas.unc.edu.ar