Certificados

Alumno/a regular

Es un certificado oficial que da cuenta de tu actividad como estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC. Habitualmente es requerido para ser presentado ante diferentes establecimientos como obras sociales, empresas de transporte, etc.

La operación para obtener tu Certificado de alumna/o regular es virtual y autogestiva, a través del sistema SIU-Guaraní. En la solapa “Trámites” aparece la opción de “Solicitar constancias y certificados”. Hacer click en “Nueva solicitud” y seleccionar constancia de alumno/a regular. 

El PDF descargado no necesita ser sellado ni firmado por el Área de Gestión de Alumnos/as, ya que tiene un código verificador (de barras) para su validación.

¿Qué es un Analítico?

Es un certificado oficial donde consta el detalle de tu historia académica: materias aprobadas, desaprobadas, calificaciones, fecha de inicio de los estudios, promedios, sanciones disciplinarias, entre otra información. 

Se genera desde la base de datos de la Universidad y permite constatar el avance en la carrera y promedios para solicitudes de becas, intercambios, pases, equivalencias, concursos de cargos docentes, etc.

Solicitar analítico provisorio

Este certificado es para estudiantes y egresadas/os que todavía no hayan obtenido su diploma. Tiene un costo que deberá abonarse, siguiendo el instructivo de pago de tasas arancelarias.

El analítico provisorio tiene una demora de 48 h hábiles desde su solicitud. Para egresadas/os recién recibidas/os que aún no poseen el diploma, tiene una demora de 72 h hábiles. El certificado se envía vía correo electrónico a la dirección registrada en la solicitud.

Solicitar analítico definitivo original

Este certificado es para egresadas/os con diploma entregado. Tiene un costo que deberá abonarse, siguiendo el instructivo de pago de tasas arancelarias.

El analítico definitivo original tiene una demora de 120 días desde su solicitud. El retiro del mismo es personal, presentando DNI original o a través de un tercero que se presente con poder o autorización ante escribano/a público/a y constancia de pago de tasa arancelaria

Este documento se entrega en la oficina de Oficialía de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria. Días y horarios a acordar con el área de Oficialía.

Solicitar analítico de asignatura vocacional

Este certificado es de materias aprobadas como estudiantes vocacionales. Tiene un costo que deberá abonarse, siguiendo el instructivo de pago de tasas arancelarias.

El certificado de asignatura vocacional tiene una demora de 30 días hábiles aproximadamente. El retiro del mismo es personal, presentando DNI original o a través de un tercero que se presente con poder o autorización ante escribano/a público/a y constancia de pago de tasa arancelaria

Este documento se entrega en la oficina de Oficialía de la Facultad de Ciencias Químicas ubicada en Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria. Días y horarios a acordar con el área de Oficialía.

Comprobante de rematriculación al año lectivo

Se emite desde el sistema guaraní, una única vez al año, a partir del segundo año de cursada. Para descargar el comprobante es necesario clickear en el menú “Reportes” y elegirla opción “Reinscripciones a carreras”. En el botón “Ver” se puede visualizar e imprimir el comprobante de reinscripción del año académico y carrera correspondiente.  Para más información sobre el sistema SIU-Guaraní un instructivo de uso aquí.

Instructivos

Aranceles

Contacto:

Área Gestión de Alumnos/as
Edificio Ciencias I. Av. Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria. Córdoba.
Lunes y viernes de 09 a 12.30 horas. Martes, miércoles y jueves de 09 a 15 horas.
Tel. (0351) 535-3859. Correo-E: despacho@quimicas.unc.edu.ar

Comentarios cerrados.