Área:Genética Molecular y Biotecnología
Grupo de Trabajo/Laboratorio:Bases moleculares y celulares del reconocimiento de patógenos y el establecimiento del estado de “priming” o memoria inmunológica
Nombre y Apellido:Nicolás M. Cecchini
Cargo docente:Prof. Adjunto (DS)
Categoría CIC CONICET:Investigador Adjunto de CONICET
Integrantes:Micaela Peppino Margutti (becaria posdoctoral), Ivan Leon (becario doctoral), Julieta Palomeque (becaria CIN), Grecia Ryenoso (estudiante de grado), Francisco Bellino Tabera (estudiante de grado), Pilar Ledesma Cassol (estudiante de grado, practicanato biotecnologia).
Descripción:Nuestro grupo estudia las bases moleculares de las defensas contra patógenos que poseen las plantas. En particular, estudiamos el fenómeno del «priming» o memoria inmunológica vegetal desde dos puntos de vista o aproximaciones científicas: los cambios epigenéticos y “splicing” y la localización subcelular de receptores inmunes.
Resumen:bases moleculares de las defensas contra patógenos
Contacto:ncecchini@unc.edu.ar; https://ciquibic.org.ar/cecchini-nicolas/