Ayudantías y concursos

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) promueve la colaboración de estudiantes avanzados/as de sus carreras en el dictado de clases, bajo la supervisión de un equipo docente.

Si te interesa sumarte, es requisito que hayas aprobado la asignatura en la cual querés participar. Podés hacerlo a través de dos modalidades:

Ad-honorem: esta figura comprende la colaboración en seminarios y/o trabajos prácticos, cuya modalidad quedará determinada por el equipo docente de la asignatura. Para acceder a esta instancia, debés comunicarte con profesores/as que dictan los teóricos de la asignatura. Esta figura es reconocida mediante resoluciones de participación. Además, dependiendo del Departamento Académico, se puede colaborar en actividades de investigación en un laboratorio.

con Cargo de Ayudantes Alumno/a: las funciones docentes de este cargo son similares a la figura anterior, colaborando en seminarios y/o actividades prácticas según determine el equipo docente de la asignatura. Además, dependiendo del Departamento Académico, se puede colaborar en actividades de investigación en un laboratorio.

El acceso a un cargo de Ayudante Alumno/a se logra mediante la selección en un concurso abierto, para lo cual tenés que inscribirte previamente en el Departamento Académico que tenga a cargo la asignatura de tu interés. El llamado a concurso se realiza por materia, por área o por Departamento académico. Generalmente, es en el mes de julio de cada año. Son cargos docentes de dedicación simple (10 horas semanales). Los concursos se sustancian dentro de los cinco días hábiles del mes de agosto de cada año. Las designaciones se efectúan por el término de un año.

La difusión de concursos se realiza a través de la página web oficial de la Facultad. El llamado se hace desde cada uno de los departamentos (Farmacología, Fisicoquímica, Química Biológica, Química Orgánica, Química Teórica y Computacional).

Comentarios cerrados.