Programa de Tutorías

¡Hola! Te damos la bienvenida al espacio de tutorías.

Nuestro objetivo:

Generar espacios para el encuentro, el trabajo grupal y la discusión de ideas y conocimientos, logrando caminar en conjunto hacia la autonomía necesaria en la vida universitaria.

¿Qué actividades realizamos?

En nuestro espacio podés sacarte dudas de cualquier tipo, conocer gente, formar nuevos vínculos, descubrir diversas formas de estudiar y trabajar en diferentes equipos. Queremos que tu paso por la FCQ sea lo más ameno posible y que lo puedas disfrutar. 

¿Quiénes participamos?

Cualquier persona es bienvenida, las tutorías no tienen costo, ni hay ningún requerimiento para poder asistir, son garantizadas por la facultad para quien quiera aprovecharlas. 

Te contamos un poco más:

  • La facultad creó el Programa de Tutorías porque considera que es una herramienta fundamental para garantizar el ingreso y la permanencia de cada estudiante. Muchas de las personas que nos sumamos al equipo de trabajo creemos que el acceso al conocimiento debe ser una posibilidad para todo estudiante y consideramos que este espacio es una herramienta para garantizarlo. Además, entendemos que el trayecto por la universidad es diverso y abarca más que sólo el aprendizaje de los contenidos curriculares, por eso, queremos acompañarte en el inicio de tu recorrido por la facultad, para que vivas una experiencia que pueda ser enriquecedora y satisfactoria. 
  • El equipo del programa, está formado por estudiantes de años avanzados pertenecientes a las distintas carreras de la facultad, profesionales que egresaron de esta facultad o docentes, jóvenes egresados de carreras similares. Tenemos una experiencia similar a la tuya y podemos escucharte, compartir vivencias o simplemente acompañarte.
  • Fomentamos el trabajo en grupo ya que consideramos que los grupos de estudio pueden favorecer una mayor comprensión de los contenidos, ofreciendo la posibilidad de discutir diversas ideas entre participantes. Además, en ellos se pueden compartir y comparar apuntes, anotaciones, resolución de actividades y otros materiales. Además, ofrecen la posibilidad de aprender junto a personas en situaciones similares.

¡Te esperamos pronto por el espacio!

¿Dónde funcionan las tutorías?

Durante la presencialidad podés encontrarnos en la Sala de Tutorías. Está ubicada en el primer piso de la facultad, apenas subís la escalera interna del edificio. La sala permanece a disposición de quienes la necesiten, independientemente de los horarios en los cuales hay tutores presentes, es un espacio colectivo. 

Además, tenemos nuestras redes sociales quienes lograron y mantienen hasta la actualidad  un vínculo, el cual resultó más que importante, durante la etapa de cursado virtual. Siempre son una vía para contactarnos. Tenemos Instagram, Twitter, mail y grupos de Telegram. Abajo te dejamos todos los datos ¡seguinos!

Ig: @fcqtutorias
tw: @TutoriasFCQ_UNC
Correo-E: tutorias@quimicas.unc.edu.ar
Grupos de telegram: “IECQ 2023”; “Tutorias virtuales FCQ 1 año” y “Tutorias virtuales FCQ 2 año”

Comentarios cerrados.