Actas finales y de promoción

Desde el 1 de septiembre de 2023, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) implementó la digitalización de actas de exámenes finales y de promoción, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza del Consejo Superior 02/2023

“Esta iniciativa resulta un aporte a otras medidas que ya venimos implementando en la Facultad con el fin de acompañar a nuestras y nuestros docentes en la simplificación y digitalización de trámites de manera segura, como el nuevo sistema de toma de asistencia automático del Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA) de la FCQ o la nueva Ficha de asignatura, integral y electrónica, que comenzará a emplearse en 2024”, aseguró el secretario académico Luis Olcese.

Las actas digitales simplifican y reducen el tiempo destinado por docentes a tareas administrativas. Son documentos públicos integrales y seguros, que cumplen con exigencias legales y reglamentarias, lo cual los convierte en la única fuente de información para certificar el desempeño académico de estudiantes.

Su inalterabilidad e inviolabilidad se encuentran garantizadas por mecanismos de firma digital. Las actas serán almacenadas en registros digitales, según requisitos del sistema de gestión académica Guaraní.

De acuerdo con la ordenanza, las actas podrán ser visadas digitalmente por personas autorizadas de la FCQ: docente presidente/a de mesa de examen o con autorización; nodocente de Oficialía o autoridad de la Facultad, a través del sistema Huarpe.

Esta medida se hará efectiva a partir de los exámenes de septiembre 2023. Las y los docentes pueden conocer más detalles en los siguientes videos tutoriales, según el reglamento establecido (anexo 1 de la ordenanza):

Acta digital de Examen Final

Descargar manual

Acta digital de Promoción

Descargar manual

IMPORTANTE: desde Oficialía de FCQ (UNC) recordaron que las y los docentes nunca deben DEJAR DE FIRMAR un acta. En caso de error, se debe rectificar después, pero no rechazarla.

Comentarios cerrados.