Finalidad y objetivos

Finalidad
Formar recursos humanos de alto nivel, con sólida formación científica y profesional, criterio analítico y competitividad internacional en diferentes áreas de las Ciencias Químicas.

Funciones de la Escuela
Son funciones de la Escuela de Posgrado el fomento, organización, seguimiento académico y fiscalización de todas las actividades de Posgrado que se realicen en el ámbito de la Facultad de Ciencias Químicas.

La Escuela de Posgrado cumplirá la finalidad asignada precedentemente a través de estas acciones:
a) Reconocer necesidades y demandas de la comunidad respecto de estudios de posgrado, orientando las acciones de la Escuela a tal fin.
b) Organizar y coordinar programas de formación académica conducentes a la obtención de los títulos académicos de posgrado y/o certificados de estudios en las carreras que se dicten.
c) Organizar, coordinar y gestionar carreras de posgrado cogestionadas con otras Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidades del país y del extranjero.
d) Promover el establecimiento y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales con Institutos de investigación, con otras Facultades de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidades del país y del extranjero que realicen, auspicien o coordinen programas de enseñanza de posgrado.
e) Promover el establecimiento y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales con entidades profesionales del país y del extranjero que realicen actividades de formación y actualización de posgrado.
f) Gestionar la obtención de fondos, subsidios, donaciones y cualquier otro aporte económico para sus fines.
g) Establecer los criterios de financiamiento de las carreras de doctorado, maestría, especialización, cursos u otras actividades organizadas por la Escuela.
h) Gestionar la administración de los recursos económicos que Ie sean otorgados por instituciones oficiales o privadas y aquellos obtenidos a través de aranceles, subsidios, donaciones, convenios u otros medios.
i) Asesorar al/ a la Señor/a Decano/a y al Honorable Consejo Directivo en lo referente a la orientación y actividades de la Escuela de Posgrado.
j) Promover y difundir las actividades de la Escuela de Posgrado de la FCQ.
k) Dictar las disposiciones y desarrollar las acciones necesarias para el cumplimiento del presente reglamento.

Comentarios cerrados.