Pases y equivalencias

¿Qué es una equivalencia?

Una equivalencia se otorga al comenzar los estudios en la Facultad de Ciencias Químicas, habiendo transitado un trayecto académico en otra universidad nacional o universidad del extranjero. Actualmente los requisitos mínimos para otorgar equivalencias son tener aprobadas las siguientes asignaturas: Matemática, Física y Química.

¿Qué es un pase?

El pase consiste en aceptar a un/a estudiante que haya comenzado alguna de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Químicas en otra unidad académica (de universidades nacionales o de universidades del extranjero) y quiera continuarla aquí. Esto requiere la cancelación de matrícula en la universidad de origen.

¿Cómo solicitar un pase o equivalencia?

Plazos: En los meses de abril y septiembre, ambos meses en la segunda quincena.  

Equivalencias de Inglés

Para solicitar equivalencia de la asignatura Inglés, según la Ordenanza HCS 3/2019, la/el estudiante deberá presentar en el Área de Gestión de Alumnas/os:

1) Nota dirigida a la/el decana/o de la Facultad de Ciencias Químicas, en la que se incluya el pedido de equivalencia y los siguientes datos: firma, aclaración, DNI, teléfono y correo electrónico.

2) Certificado de Inglés con su aprobación (Original y copia, de frente y dorso) legalizado por la institución que lo otorga. El certificado o constancia presentada debe encontrarse dentro de los alcances de la Ordenanza HCS 3/2019.

Para más información:

Aranceles

Contacto:

Área Gestión de Alumnos/as
Edificio Ciencias I. Av. Haya de la Torre y Medina Allende. Ciudad Universitaria. Córdoba.
Lunes y viernes de 09 a 12.30 horas. Martes, miércoles y jueves de 09 a 15 horas.
Tel. (0351) 535-3859. Correo-E: despacho@quimicas.unc.edu.ar

Comentarios cerrados.