Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP)

La Comisión de Concientización y Ética Profesional (CEP) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, fue creada por la FCQ (UNC) mediante la Resolución Decanal 1187/2013.

Tiene como función la realización de actividades para difundir en la Comunidad Internacional algunas temáticas vinculadas a:
— La adhesión de Argentina sobre no producir armas químicas.
— El uso responsable del conocimiento de las Ciencias Químicas.
— El uso dual de la Química.

Integrantes

— Coordinación: Dra. Natalia Pacioni
— Dr. Daniel Caminos
— Dra. María Constanza Paz
— Dr. Tomás Tempesti
— Lic. Juan Cruz Bonafé Allende
— Lic. Candelaria González Moreno

Resolución Integrantes

Actividades desarrolladas

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) organiza charlas-talleres sobre el Uso responsable del conocimiento desde 2014, en el marco del Proyecto Nacional de Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas coordinado por la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) en conjunto con el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Las charlas-talleres cuentan con la adhesión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), resoluciones HCD 493/2013 y la Red Académica Universitaria de Reflexión y Cooperación con la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (Ancaq). El evento, además, se realiza con el apoyo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW-OPAQ) y el Foro de Decanos de Química (FODEQUI).

En el periodo 2014-2019 se realizaron en una jornada presencial en la FCQ y también en las UNLaP (2017); UNRC (2016) y UNSE (2017). En 2020 y 2021 pasaron a ser virtuales y desde 2022 las charlas-talleres se realizan en tres encuentros de 2h con modalidad híbrida.

Contacto: n.lpacioni@unc.edu.ar

Resolución 1187/2013 creación de la CCEP