Encuentros informativos

Para acompañar en la decisión de estudiar una carrera universitaria y en la elección de cuál de ellas, desde la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) apostamos a los espacios de encuentro.

Sabemos que una decisión no se toma en un día, pero que un día puede contribuir con experiencias, información académica y administrativa, perspectivas, conversaciones y distintas vivencias que colaboran en su construcción.

Es por ello que instamos a que se acerquen a espacios como la Muestra de Carreras, a realizarse en septiembre, donde hay espacios informativos institucionales de la FCQ, con estudiantes y personal docente, nodocente y de gestión, diálogos con egresadas/os y espacios interactivos. 

También existen las Jornadas de Puertas Abiertas, donde la Facultad está dispuesta para ser recorrida, y donde conversamos sobre perfiles de egreso, planes de estudios, trámites administrativos, cómo es cursar, y demás. 

Fomentamos también los Conversatorios de Ingreso, presenciales y a distancia, donde nos abocamos a resolver consultas de Preinscripciones y Preparación para el examen especial de diciembre de IECQ.

Las fechas de estos espacios de encuentro son:

  • Pre-inscripción: del 16 de octubre al 7 de diciembre de 2023 (modalidad virtual).
  • Conversatorio sobre ingreso y tutorías: 15 de noviembre de 2023, 10 h y repite a las 17 h, Canal YouTube FCQ.
  • Jornadas de puertas abiertas: 18 de octubre de 2023, a las 10 h y repite a las 17 h. Presencial en la FCQ.

Una vez iniciado el trayecto por la Facultad de Ciencias Químicas nos seguimos encontrando en las Bienvenidas, especialmente importantes para quienes aprueban el examen especial de diciembre y comienzan el cursado de las asignaturas de primer año sin haber transitado el cursado de IECQ, con docentes y compañeras/os que serán sus potenciales redes de estudio.

Finalmente, para que las decisiones puedan ser llevadas a la acción, muchas veces hay condiciones estructurales que lo condicionan. Es importante explorar la pestaña de “Becas” donde aparecen diferentes programas y dispositivos para garantizar el transporte hacia la Facultad (Boleto Educativo Gratuito), ayudas económicas de índole nacional, provincial, universitario e institucional, propuestas de formación en extensión, transferencia, investigación y técnicas con estipendios (Becas CIN, Becas BITS, Becas MCI, Becas ACAP), apoyos para la virtualidad (en términos de conectividad o de dispositivo), y otros ejes como cobertura en el Comedor Universitario, Jardín Maternal y Deportes.

Para consultas o pautar encuentros:

Secretaría de Asuntos Estudiantiles
Correo-E: sae@quimicas.unc.edu.ar

Comentarios cerrados.