ESTUDIANTES | Inscripciones abiertas para renovar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo (CUETP)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que del 1 al 19 de julio de 2024 se puede gestionar el Certificado Único de Estudiantes Trabajadoras/es, Gestantes y/o con Personas a cargo (CUETP) del segundo cuatrimestre.

¿Quiénes pueden hacer este trámite?

Estudiantes de la FCQ que tengan un trabajo formal, informal o estén afectadas/os al cuidado de hijas/os, períodos de gestación o al cuidado de familiares en situación de enfermedad y/o rehabilitación. También puede ser solicitado por las y los estudiantes que estén realizando las prácticas profesionales de sus respectivas carreras.

Nunca tuve CUETP ¿cómo lo gestiono?

Ingresando aquí y completando el formulario. Será necesario cargar dos archivos: uno que acredite el motivo por el cual se solicita el CUETP y un comprobante de rematriculación al año lectivo. Si el trámite es exitoso, te llegará el CUETP digital a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud (no es instantáneo, hay un tiempo de procesado). Conocé el instructivo aquí

Ya tengo CUETP ¿cómo lo renuevo?

Ingresando aquí y anotándote en las asignaturas del segundo cuatrimestre con tus horarios disponibles para el cursado. Si el trámite es exitoso, te llegará el nuevo CUETP digital a la casilla de correo electrónico informada en la solicitud (no es instantáneo, hay un tiempo de procesado).

Ya actualicé el CUETP, ¿cómo accedo a la prioridad en la inscripción?

Quienes hayan tramitado el CUETP hasta el 19 de julio, los días 5 y 6 de agosto de 2024 podrán ingresar a SIU-Guaraní e inscribirse en las asignaturas de manera anticipada.

Para tener en cuenta:

• Quienes tengan inconvenientes para inscribirse de manera anticipada: si en SIU-Guaraní les aparece la leyenda “Debés las siguientes correlativas de aprobación…”, se debe a que se aprobó la asignatura de manera muy reciente (por ejemplo, el 3 de agosto) y aún no está cerrada el acta de examen.
  • El miércoles 7 de agosto deberán enviar este formulario de inscripción completo al correo cuetp@quimicas.unc.edu.ar . El Área de Enseñanza realizará la inscripción de manera manual (quedará como “inscripción pendiente”) y, una vez cerradas las actas de examen, la inscripción se completará.