El viernes 20 de septiembre, el decano Marcelo Mariscal firmó un convenio de colaboración científico-académico con el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer, y el decano Rogelio Pizzi de la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), con el objetivo de seguir investigando sobre la vacuna del dengue en Córdoba.
A través de este convenio, las instituciones pondrán en marcha un proyecto de investigación, desarrollado por equipos científicos de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), destinado a ampliar el estudio de la inmunidad generada por la vacuna contra el dengue en la población cordobesa.
Pieckenstainer, Pizzi, Mariscal y Klein durante la firma del convenio.
El acuerdo prevé llevar adelante el “PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN NO PATROCINADO CARACTERIZACIÓN DE LA RESPUESTA INMUNE DESARROLLADA EN PERSONAS INMUNIZADAS CON LA VACUNA QDENGA (TAKEDA)”. También, compartir la información académica producida en la Universidad pública y el Ministerio de Salud provincial sobre la vacuna contra el dengue, como así también datos sobre instrumentos y equipos técnicos de las instituciones involucradas.
“Este convenio vuelve a reafirmar el rol del trabajo conjunto, que ya hicimos en la pandemia, y que fue muy exitoso; no tan solo desde lo científico sino por el impacto que tuvo en una decisión que tomó, en su momento, la Provincia de Córdoba sobre una política pública que fue muy acertada. Estamos en medio de una crisis; pero, a pesar de ello no renunciamos a seguir generando conocimiento”, destacó Marcelo Mariscal.
En la reunión realizada en el Pabellón Perú de la Facultad de Ciencias Médicas (UNC), también estuvieron presentes referentes de Salud, de Ciencias Médicas y especialistas en inmunología pertenecientes a la Facultad de Ciencias Químicas como Eva Acosta, secretaria de Ciencia y Tecnología; Mariana Maccioni, Gabriel Morón y Belkys Maletto.
Autoridades junto a científicas y científicos cordobeses.