Subsidios de iniciación a la carrera científica “Mabel Yudi”: reabre convocatoria con nuevas bases

“A propuesta de la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología de la Facultad (COMECyT), se ha definido la reapertura de la convocatoria 2024 para los subsidios “Mabel Yudi” con el fin de modificar las bases para permitir postulaciones de docentes/investigadores jóvenes que formen parte de un subsidio PIDTA 2023 de SECyT UNC en el rol de investigador/responsable (no titular ni co-titular)”, informó la secretaria de Ciencia y Tecnología, Eva Acosta.

El nuevo periodo de postulaciones se extenderá hasta el 31 de julio, en el marco de la convocatoria aprobada por resolución decanal 1077/24. Quienes ya se hayan inscripto hasta mayo pasado, no deberán hacerlo en esta oportunidad.

De acuerdo con lo comunicado por la SECyT de la FCQ, la modificación busca evitar restricciones a postulantes que se encuentren en la situación mencionada y cumplan con el resto de los requisitos, manteniendo el espíritu del programa.

Apoyo a jóvenes investigadores de la FCQ

La segunda convocatoria de los subsidios de iniciación a la carrera científica “Mabel Yudi” tiene como objetivo impulsar las carreras de jóvenes de la FCQ, especialmente de quienes necesitan ser apoyados en las etapas iniciales de la investigación científica.

Coordinado desde la SECyT, en 2024 la FCQ mantiene este programa mediante aportes financiados íntegramente con fondos propios.

En esta segunda convocatoria se seleccionarán hasta 14 proyectos por un monto máximo de 200 mil pesos divididos en dos desembolsos semestrales. Cada proyecto tendrá una duración de 12 meses. La evaluación se realizará entre junio y agosto y el inicio de subsidios tendrá lugar en septiembre próximo.

  • Bases actualizadas de la convocatoria 2024 (segunda ronda): aquí  
  • Inscripciones mediante formulario electrónico: aquí

Comentarios cerrados.