PROMAA: modernización y acompañamiento académico a docentes

“En 2024, esta iniciativa se extiende a segundo año con el fin de seguir acompañando a las y los profes, potenciando así el aprendizaje y la autonomía de nuestra comunidad estudiantil”, aseguró Mara Parello -prosecretaria de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa- durante la primera reunión del año del Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA) junto a docentes de primer y segundo año del ciclo básico. En ella participaron el decano Marcelo Mariscal; el secretario académico, Luis Olcese; Germán Soldano, coordinador del programa; y Mariana Arruabarrena, del Área de Orientación y Asesoramiento Educativo.

En la reunión del jueves 22 de febrero realizada en la Sala del HCD, el Decano repasó los logros del programa creado en 2023 para dar respuestas a la masividad en el cursado de algunas asignaturas. Asimismo, resaltó las ventajas de la informatización de trámites a cargo de docentes y el apoyo de especialistas para la creación y evaluación de estrategias pedagógicas.

Marcelo Mariscal resaltó los logros del PROMAA en 2023.

Germán Soldano expuso las características y beneficios del sistema informático destinado a la automatización de la toma de asistencia y la carga de notas, entre otros trámites que les permitirán ahorrar esfuerzo y tiempo a las y los profesores, y Mariana Arruabarrena adelantó algunas ideas destinadas a potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mara Parello (izq.) y Mariana Arruabarrena.

A lo largo de dos horas, el equipo de gestión junto al plantel docente conocieron más sobre el PROMAA y acordaron lineamientos para su implementación en 2024 a través de diferentes talleres, que contarán con acreditación para la carrera docente.

Comentarios cerrados.