CARRERA DOCENTE

Régimen de la docencia en la UNC

Los Profesores de la Universidad Nacional de Córdoba pertenecen a una de las siguientes categorías:

Profesores Regulares:

Titulares, Titulares Plenarios y Asociados.
Adjuntos.

Profesores Auxiliares.
Profesores Consultos y Profesores Eméritos.
Profesores Honorarios.
Profesores Contratados y Profesores Visitantes.
 

Los Profesores Regulares y los Profesores Auxiliares son designados por concurso abierto de títulos, antecedentes y oposición. Una vez vencida la vigencia de estos, la renovación de las designaciones de los Profesores que hayan ingresado por concurso se realizará mediante evaluaciones periódicas.

Un comité evaluador analizará su desempeño, los proyectos de investigación y extensión en los que participó, así como la formación de recursos humanos que tuvo a su cargo, junto a los resultados de una consulta periódica efectuada a los estudiantes.

En caso de que el resultado de este proceso fuera "satisfactorio" se propondrá renovar la designación del docente por cinco años. Si, en cambio, fuese "satisfactorio con observaciones" la permanencia será por dos años y el postulante deberá presentar una propuesta detallada para superar las falencias. Finalmente, en el caso de ser "no satisfactorio" se llamará a un nuevo concurso abierto.

Los comités evaluadores serán convocados por áreas y estarán compuestos por dos docentes de la misma facultad, uno de otra unidad académica de la UNC, un cuarto procedente de otra casa de estudios y un alumno, que deberá tener el 50 por ciento de las materias aprobadas.

 

NORMATIVA

Aranceles

Reglamento de Evaluaciones y Concursos

Aranceles

Profesores Regulares

 

Profesores Auxiliares:

Aranceles

RHCS_1231_2012

Aranceles

RHCS_11_2012 Modif_8_2012

Aranceles

RHCS_867_2012

Aranceles

Ayudantes Alumno

Aranceles

Practicantes

Aranceles

RHCD 707

Aranceles

Ciclo de Nivelación

Aranceles

Pautas para regulación de designaciones por Concurso de Profesores Regulares y Auxiliares