
Las autoridades de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se reunieron con las y los directores de los 7 Departamentos de esta unidad académica para avanzar en la elaboración de un diagnóstico conjunto acerca de la distribución de la planta docente para el dictado de las actuales carreras de grado.
En esta primera reunión, la Gestión puso a disposición una serie de indicadores para iniciar el proceso de análisis con el fin de avanzar en mecanismos que permitan corregir las asimetrías en la carga docente, que se manifiestan tanto a nivel de Profesores auxiliares como también de Profesores regulares.
La dinámica acordada para la etapa posterior a la primera reunión involucra el análisis de los indicadores presentados en el interior de cada uno de los departamentos, a los efectos de enriquecerlos y debatirlos en futuros encuentros.
Es esperable que de este proceso surjan los consensos necesarios para avanzar en una distribución más equitativa de carga docente y las asignaturas, de manera tal de poder asumir y corregir los cambios de matrícula que se han producido en las distintas carreras de grado de la Facultad a lo largo de los últimos años.