Con la participación de 60 estudiantes, el jueves 18 de septiembre, la Secretaría de Extensión y el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) lanzaron el Programa Pilares del MCI. En ese marco, también tuvo lugar el primer taller de formación.
“Este programa fortalecerá al museo y permitirá que las y los estudiantes participen no sólo de actividades presenciales sino también en tareas de planificación, con el fin de que sean más protagonistas. Nos motiva que quieran comprometerse con propuestas más allá de lo académico”, dijo Valeria Juarez, coordinadora del MCI.
La iniciativa busca formar a las y los voluntarios mediante talleres y encuentros interdisciplinarios, orientados a promover la cultura científica y su divulgación para la democratización del conocimiento.
En ese sentido, el jueves 18, la secretaria de Extensión, Valeria Sueldo Occello, dictó el taller “¿Extender el museo?: desafíos para comunicar ciencia desde la extensión universitaria”.
Los próximos talleres tendrán lugar los jueves 9 y 23 de octubre, a las 17.30, en el Auditorio de la FCQ. Los ejes serán “¿Qué es un museo y cuál es su rol en la sociedad?” y “Comunicación pública de la ciencia”. En el caso de estudiantes de grado, su participación acredita para el Programa Compromiso Social Estudiantil, de la UNC.