
Asombro, risas, curiosidad y satisfacción fueron algunos de los gestos de miles de niñas, niños y adolescentes que junto a sus familias visitaron los más de 20 stands que el Museo de Ciencias Interactivo puso en marcha durante el 11 y 12 de julio pasado.
Este año, el evento contó con la visita de equipos de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación -FAMAF, grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y “Cyber-cirujas”, quienes formaron parte de los seis sectores de stands con juegos y experimentos distribuidos en el Edificio Ciencias I de la Facultad.
Bajo el lema “Con el foco en la ciencia argentina”, las “Vacaciones de invierno en el MCI” incluyeron novedades en el marco del quinto aniversario del museo universitario. Entre ellas, el lanzamiento de los 3 kits “Explora el mundo de las ciencias en familia”, creados por el equipo científico de la institución.
A lo largo de las dos jornadas, el MCI vendió más de 300 unidades de sus kits Slime, Colores y Ciencia. En la tarde del 12 de julio, a su vez, brindó un taller para docentes, con el fin de acercarles pautas destinadas al empleo de los materiales en las aulas.“Más allá de significar un recurso para financiar nuestras actividades, los kits representan una oportunidad para acercar el museo a los hogares y a las escuelas, algo que muchas familias y docentes nos venían sugiriendo”, dijo Valeria Juarez, coordinadora del MCI.

