En 2025, cerca de 6.000 personas visitaron el Museo de la FCQ

A lo largo del año, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI), de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), organizó y participó de diferentes eventos orientados a comunicar la importancia de las ciencias químicas en la sociedad y promover vocaciones científicas, especialmente entre las infancias y las comunidades educativas de Córdoba. 

En ese marco, más de 6.000 personas de todas las edades formaron parte de las propuestas que tuvieron lugar en las instalaciones de la FCQ. Las actividades más convocantes fueron: Vacaciones de Invierno en el MCI, un evento exclusivo, que en julio concretó su quinta edición; la Noche de los Museos 2025; y las visitas de comunidades estudiantiles de diferentes barrios y localidades. 

“Este año, logramos montar 2 muestras nuevas que se sumaron a las exposiciones permanentes del Paseo Cultural. Además, consolidamos el Programa Pilares del MCI, pensado especialmente para que estudiantes se sumen al trabajo de todo el año. En ese sentido, 63 estudiantes participaron de los talleres de formación y de las actividades realizadas por el Museo”, dijo la coordinadora del Museo, Valeria Juarez. Por estos días, el MCI se encuentra realizando la venta de kits didácticos y tazas institucionales, con el fin de recaudar fondos para llevar a cabo más actividades en 2026. Asimismo, se prepara para iniciar el nuevo año con visitas guiadas a sus exposiciones, más eventos con  juegos y experimentos diseñados por las y los docentes-investigadores, acompañados por estudiantes y nodocentes de la FCQ.

Comentarios cerrados.