Experimentos, juegos, caras de asombro y muchas sonrisas acompañaron la noche del viernes 25 de octubre en el Edificio Ciencias I. La última edición de la Noche de los Museos reunió cerca de 3.000 visitantes en los 25 stands del Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad.



Desde las 20, 170 estudiantes, docentes y nodocentes fueron acompañando a las infancias y familias que se acercaron para aprender y divertirse junto al Club de Ciencias, una de las principales atracciones de esta edición, cuyo foco estuvo en poner en valor la importancia de la ciencia argentina y de la Universidad pública.
“Además de juegos y experimentos que ya son un clásico, sumamos nuevas propuestas como “Infecciones”, un “Origami de proteínas” y el desafío “Descubriendo la célula”, «Nuevos rayos» y «Verde que te quiero verde», entre otros. A su vez, la autora Cecilia Merchán presentó su libro sobre Marie Curie y el grupo CiberCirujas nos hizo viajar en el tiempo con videojuegos y tecnología retro”, dijo Valeria Juarez, coordinadora del museo universitario.



Otra de las novedades fue el lanzamiento del juego de mesa “Héroes o villanos: las dos caras de los elementos”, que se sumó a los 3 kits de ciencia de la Tienda del MCI. “Se trata de un juego de la memoria para conocer los distintos usos (buenos y no tan buenos) asociados a los elementos químicos, además de aprender a ubicarlos en la tabla periódica”, dijeron desde el Museo.

