
El jueves 29 de agosto, en el Pabellón Argentina, 104 egresadas y egresados de grado y 34 de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) recibieron sus diplomas. En el acto, también fueron presentadas la nueva abanderada y escoltas: Nuria Plebani, Paula Barbero y Julieta Díaz Tarifa, respectivamente.
Los discursos de la segunda colación del año estuvieron a cargo de Camila Chiappetta, egresada de la licenciatura en Biotecnología, y del Decano de la Facultad de Ciencias Químicas, quien en sus primeras palabras destacó la difícil situación que atraviesa la comunidad universitaria y sus institutos de investigación debido a la profunda crisis presupuestaria.
Marcelo Mariscal analizó esta coyuntura como una oportunidad para emprender una autocrítica constructiva e integral del sistema de educación superior, con el objetivo de potenciar su excelencia académica ante un mundo cambiante que exige “repensar nuestros enfoques pedagógicos y nuestras estrategias de enseñanza”.
“La educación es una herramienta poderosa pero también una responsabilidad. Mantengan siempre la pasión por aprender y su compromiso con el avance del conocimiento. La Facultad de Ciencias Químicas se enorgullece de haber sido parte de este viaje y estamos seguros de que harán grandes cosas. Recuerden siempre que, aunque el camino por delante pueda ser incierto, ustedes poseen el conocimiento y la capacidad de crear oportunidades donde otros ven obstáculos”, dijo el Decano.