El Museo de Ciencias Interactivo celebra su quinto aniversario

El 23 de agosto, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) cumplió 5 años. El evento aniversario se realizará el 13 de septiembre, a las 14.30, en el Auditorio del Edificio Integrador.   

En el marco de los festejos, el MCI actualizó su guión adaptándolo a 5 sectores: Historia de las ciencias, Química y física en casa, Micromundos, Jardín de medicamentos y Misión planeta. Las propuestas y actividades se pueden conocer en su web, que también fue renovada con motivo del aniversario.  

El evento del 13 de septiembre comenzará con la emisión de un video institucional y continuará con la actuación del coro de FAMAF, dirigido por Gustavo Rocchietti. Ese día, también quedarán inaugurados dos espacios expositivos. 

En el pasillo del Edificio Integrador, el nuevo Espacio Cultural MCI exhibirá videos y objetos históricos de la FCQ. En el Aula Integral H, se sumará la nueva Galería Hidrógeno con la muestra temporaria “Click elemento – arte y ciencia”. Ambos espacios se complementarán con dispositivos museográficos en el Edificio Ciencias I. 

Comentarios cerrados.