Comenzaron los cursos de capacitación en género

Uno de los objetivos del Programa Integral de Género es contribuir a la formación de profesionales que ejerzan sus tareas sin sesgos de género, propiciando una realidad sin discriminaciones ni violencias. 

Si bien se están desarrollando distintas acciones en este sentido, después de las vacaciones, y ante la profunda conmoción que produjo el femicidio de la estudiante de arquitectura, el Consejo Asesor del Programa consideró que debía generarse de manera inmediata un espacio de reflexión para estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas. 

Así surgió el I Taller para Estudiantes “Trabajando por una comunidad sin violencias”, poniendo el énfasis en la prevención de las violencias a través de una construcción colectiva. En el taller se detalló la normativa vigente y se describieron los espacios de género de la UNC y de la Facultad. Además, se desarrolló una dinámica grupal para estimular la participación y conocer las vivencias y opiniones de estudiantes.

Este es el primer paso, seguiremos promoviendo propuestas para estudiantes que tengan que ver con la prevención de las violencias.

Comentarios cerrados.