PROSECRETARÍA DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA

Es el ámbito de Facultad de Ciencias Químicas encargado de gestionar y formalizar las relaciones con instituciones externas, principalmente pertenecientes a sectores industriales y sociales, con la finalidad de participar y aportar a la solución de problemáticas concretas, enfatizando la integración de la ciencia, la tecnología y el bienestar social.

La prosecretaría es coordinada por un profesor de la casa, quien trabaja de manera articulada con el decano, otras secretarías y prosecretarías, el CEQUIMAP y los departamentos académicos, definiendo políticas específicas de vinculación y transferencia tecnológica.

Las funciones principales de la prosecretaría son:

  • Representar a la FCQ en el Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la SECYT-UNC.
  • Participar activamente en las propuestas y acciones emanadas desde el mencionado Consejo.
  • Actuar como miembro del Consejo Directivo del CEQUIMAP.
  • Gestionar y formalizar la firma de Convenios Específicos con terceros para la concreción de actividades relacionadas a Investigación Aplicada, Desarrollo Tecnológico y Propiedad lntelectual.
  • Canalizar propuestas de vinculación tecnológica de los científicos de la FCQ hacia el medio socio-productivo y viceversa.
  • Relevar y organizar el stock de capacidades de la FCQ en orden a la realización de actividades de Vinculación Tecnológica.


Prosecretaría de Vinculación Tecnológica
 

Contacto

Oficina: Edificio Integrador. Planta Baja. Facultad de Ciencias Químicas (UNC).
Tel: +54 351-5353878
Correo-E: vinculacion@fcq.unc.edu.ar
Horario: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.