
Por sexto año consecutivo, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) abrió sus puertas en vacaciones de invierno para recibir a la comunidad a través de diversas propuestas lúdicas de su Museo de Ciencias Interactivo (MCI). Durante las tardes del lunes 7 y del martes 8 de julio, familias y amigos, de todas las edades, visitaron el Edificio Ciencias I para jugar, aprender sobre ciencias y hacer experimentos en Ciudad Universitaria.
“Gracias al trabajo de estudiantes, docentes y nodocentes de la FCQ (UNC), miles de personas -especialmente niñas, niños y adolescentes- aprendieron de la química. Estas vacaciones de invierno, la Facultad nos convocó a valorar el significado de la ciencia argentina y sus aportes para una sociedad mejor”, dijo Valeria Juarez, coordinadora del museo universitario y secretaria de Extensión de esta casa de estudios.


Asimismo, la docente e investigadora resaltó: “Desde el MCI vamos a continuar trabajando para que la comunidad pueda ver la importancia del sistema científico nacional y comprender cómo la universidad pública y gratuita apuesta a la formación de profesionales de calidad, cuyos aportes resultan claves para el desarrollo del país”.
Este año, la clásica edición de Vacaciones de Invierno en el MCI tuvo como lema “Porque todo es ciencia”, con el fin de poner en valor los desarrollos y avances impulsados desde la ciencia argentina. Más de 20 actividades –entre exposiciones, juegos y experimentos- se desarrollaron con entrada libre y gratuita.
Reviví los mejores momentos en esta galería:















