¿Sabías que los insumos para las actividades prácticas del segundo semestre ya están garantizados?

A pesar del difícil contexto que atraviesan las universidades estatales, nuestra Facultad continúa acompañando a sus estudiantes con la planificación de acciones prioritarias, destinadas a seguir impulsando una educación de calidad desde la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país.

Con el objetivo de asegurar los insumos para los trabajos prácticos del segundo semestre, en mayo, la vicedecana Silvia Correa se reunió con integrantes de la Comisión Especial de Gestión de Actividades Educativas (CEGAE) y del Área Centralizada de Trabajos Prácticos (ACAP) para coordinar la adquisición de materiales de laboratorio.

Tras el envío de los fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional (Profoin), tal como lo hizo a fines de 2023 con los insumos del primer semestre, la FCQ inició de inmediato las gestiones necesarias para asegurar la adquisición de estos materiales destinados a las asignaturas del próximo semestre.

A su vez, una parte de esos fondos, también será destinada al mantenimiento y reparación de equipamientos de uso masivo, tales como estufas, microscopios, espectrofotómetros, micropipetas y planchas de calentamiento.

Educación de calidad 

Debido al perfil de esta Facultad, los insumos de las actividades prácticas resultan fundamentales para brindar una formación académica de calidad a estudiantes. Según Fernanda Campestrín, directora del ACAP, para el segundo semestre de 2024 ya han sido adquiridos kits del tipo inmunológico y para espectroscopía molecular, reactivos químicos grado Pro análisis, HPLC, USP, distintos tipos de medios de cultivo e insumos descartables de uso común como tips, eppendorfs y placas de Petri, entre otros. 

Por otro lado, con los fondos recibidos hasta el momento, también se terminaron de comprar insumos que serán aprovechados en las próximas semanas del primer semestre, como rollos de papel, kits para diagnóstico molecular, reactivos inmunoenzimáticos Elisa, Taq ADN polimerasa e insumos de librería en general. 

En total, las compras abarcan cerca de 15 tipos diferentes de insumos. “En el caso de los reactivos, son utilizados por diversas asignaturas de los distintos Departamentos académicos de la FCQ”, comentó la docente y técnica de laboratorio.

Comentarios cerrados.