Con cifras récords de participantes, inician las Jornadas de Posgrado, Ciencia y Tecnología

El 31 de julio y 1 de agosto, la Escuela de Posgrado junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la FCQ pondrán en marcha las X Jornadas de Posgrado y IV Jornadas de Ciencia y Tecnología en diferentes espacios de la Facultad y de Ciudad Universitaria. 

En cuanto a la presentación de resúmenes, las dos sesiones de pósteres se realizarán en el Aula Integral H el miércoles 31, de 11 a 13, y el jueves 1º, de 14 a 16. Habrá cerca de 120 trabajos, lo que representa un aumento de más del 50% con respecto a ediciones anteriores.

El primer día, de 9.30 a 10.30, tendrá lugar en el Auditorio de la FCQ la conferencia “De la biología a la tecnología del ARN para la agricultura sustentable”, a cargo del Dr. Federico Ariel, y de 14 a 17.30 se irán desarrollando las 8 ponencias de la mesa redonda “El aporte de las Ciencias Químicas al enfoque Una sola salud”. 

El segundo día comenzará con el concurso “Mi tesis en 3 minutos”, de 9.30 a 12.30 en el Auditorio de FAMAF, en el que participarán 20 estudiantes de posgrado. De 16.30 a 17.30, en el Auditorio de la FCQ, la Dra. Laura Alonso Alemany dará la conferencia “Ética en inteligencia artificial: de los principios a la práctica”. Programa completo aquíCerca de las 18 horas será el turno de las premiaciones, menciones y el cierre del evento, donde se conocerá el resultado del concurso organizado por la Comisión para definir el nuevo logotipo de las Jornadas, tras cumplirse una década de su primera edición.

Comentarios cerrados.