Integración de la Tecnología en la enseñanza de la Química, la Biología y la Salud

Proyecto: “Integración de la Tecnología en la enseñanza de la Química, la Biología y la Salud.”

Área: Extensión

Directora: Granero, Gladys Ester Codirectora: Mora, Maria Julia

Objetivo General:

Generar un espacio de interacción entre docentes y estudiantes de la FCQ-UNC y docentes y estudiantes de escuelas de nivel de enseñanza media de la Provincia de Córdoba, para contribuir en la re-adecuación, re-funcionalización y revalorización de las aulas y el laboratorio escolar como espacios de construcción del conocimiento científico y tecnológico; fortaleciendo conocimientos teóricos en Química y Biología, y re-adecuándolos, re-funcionalizándolos e integrándolos en la enseñanza de la Tecnología y las Ciencias de la Salud.

Resumen:

La Ciencia y la Tecnología están intrínsecamente ligadas; es así que difundir herramientas tecnológicas en el aula enriquecería la experiencia educativa orientada a la adopción de prácticas innovadoras. En un entorno educativo en constante evolución, la incorporación efectiva de las Tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Químicas, Naturales y de la Salud representa un desafío y una oportunidad para fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad científica.

El enfoque metodológico adoptado en este proyecto estará orientado a proporcionar experiencias de aprendizaje dinámicas y participativas, que conduzcan a una mejor comprensión de conceptos y a fomentar el interés de los/as estudiantes, así como la adquisición de habilidades prácticas.

Contacto: glagranero@unc.edu.ar

Comentarios cerrados.