Prosecretaría de Valorización del Conocimiento y Transferencia Tecnológica

Es el ámbito de la FCQ encargado de promover acciones para valorizar los resultados de la producción de conocimiento por parte del personal de la FCQ, como así también gestionar y formalizar las relaciones de la FCQ con instituciones externas, principalmente sectores industriales y sociales, con la finalidad de participar y aportar a la solución de problemáticas concretas de estos sectores, enfatizando en la integración de la ciencia con la tecnología y el bienestar social.

La prosecretaría es coordinada por un profesor de la casa, quien trabaja de manera articulada con el decano, otras secretarías y prosecretarías, el CEQUIMAP y los departamentos académicos, definiendo políticas específicas de vinculación y transferencia tecnológica.

Las funciones principales de la prosecretaría son:

. Definir, junto al/la Decano/a y en forma transversal con otras secretarías de la Facultad, políticas de vinculación, transferencia y asesoramiento tecnológico de la FCQ.

. Representar a la FCQ en el Consejo Asesor de Vinculación Tecnológica de la SECYT-UNC y participar activamente en las propuestas y acciones emanadas en este ámbito.

. Actuar como miembro del Consejo Directivo del Centro de Química Aplicada de la FCQ.

. Gestionar y formalizar la firma de Convenios Específicos con terceros para la concreción de actividades relacionadas a Investigación Aplicada, Desarrollo y Asesoramiento Tecnológico, Propiedad Intelectual, Colaboración y Prácticas Académicas. Mantener una base de datos actualizada de los Convenios de la FCQ.

. Gestionar y coordinar acciones vinculadas a la Valorización del Conocimiento, entendida como la identificación, valorización y transferencia de conocimientos generados en el marco de proyectos de investigación y desarrollo de la Facultad, para su aplicación al medio socio productivo.

. Asistir a los proyectos de investigación de la FCQ para el estudio de sus aspectos técnicos, comerciales y de propiedad intelectual.

. Consolidar capacidades y generar procedimientos de valorización de proyectos en el ámbito de la FCQ que permitan establecer una cultura de vinculación y transferencia entre la comunidad de investigadores de la FCQ.

. Trabajar en forma conjunta con la SECYT-FCQ para impulsar la implementación de proyectos de innovación tecnológica.

Dra. Ma. Cecilia GAGGIOTTI
Prosecretaria de Valorización del Conocimiento y Transferencia Tecnológica

Contacto
Oficina: Edificio Integrador. Planta Baja. Facultad de Ciencias Químicas (UNC).
Tel: 54 9 351 3705844
Correo-E: transferenciatecnologica@quimicas.unc.edu.ar
Horario: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de 9 a 15:30 hs.

Comentarios cerrados.