Archivos: Boletines Boletín de la FCQ
Agenda del Boletín N°24
La FCQ creó “Pilares del MCI” para sumar estudiantes a las actividades del museo
En el marco de la resolución decanal 755/2025, a fines de mayo, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) creó “Pilares del MCI”, un programa para que la comunidad estudiantil de la FCQ y de otras unidades académicas se sumen de manera voluntaria a las actividades que el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) realiza a lo largo del año.
Cambios en bibliotecas electrónicas: qué tener en cuenta si sos estudiante, docente, investigador o investigadora
La Biblioteca Dr. Aníbal A. Sanguinetti de la FCQ informó que, en el marco del desfinanciamiento que atraviesan las universidades públicas, fue cancelado el acceso a las bibliotecas electrónicas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -conocida como BECYT- y de la biblioteca digital multidisciplinar especializada en educación superior BIDI.
PROMAA: finalizó el eje sobre aulas virtuales con activa participación del Consejo Asesor
En el marco del tercer ciclo del Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA), a mediados de mayo finalizaron las actividades del segundo eje “Educación expandida”, que incluyeron un taller y 2 cápsulas sobre didáctica interactiva, aula virtual Moodle y materiales educativos mediados por tecnología.
La Facultad eligió nuevas autoridades decanales y representantes estudiantiles
El miércoles 14 y jueves 15 de mayo se llevaron a cabo las elecciones destinadas a elegir autoridades decanales y representantes estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS), Honorable Consejo Directivo (HCD) y Centro de Estudiantes.
Más de 20 personas se sumaron a la primera colecta de sangre del año
El pasado 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Químicas llevó adelante la primera jornada de donación de sangre de 2025, sumándose así a una iniciativa que ya lleva 3 años consecutivos con el fin de colaborar con el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fortalecer el sistema de salud.
Grupo de Bioquímica Clínica y CEQUIMAP fue seleccionado para adquirir equipamiento destinado al estudio de aguas y efluentes
A fines de abril, el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad operativa y la calidad analítica en la prestación de servicios tecnológicos destinados a la caracterización fisicoquímica de aguas y efluentes según normativas vigentes”, dirigido por Valeria Amé, fue seleccionado por la SECyT de la UNC para recibir fondos destinados a la compra de equipamientos.
Comenzó la inscripción a la Diplomatura en Bionegocios, una propuesta inédita e interdisciplinaria
Nuevas medidas de accesibilidad web se suman a las acciones de inclusión en la FCQ
En los últimos años, desde la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa (PPIIE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se vienen gestionando diferentes medidas con el objetivo de identificar, diagnosticar y diseñar acciones orientadas a promover el ingreso y la permanencia de alumnas y alumnos que manifiestan alguna discapacidad o inconveniente para avanzar con su carrera.
Boletín de la FCQ
Agenda del Boletín N°24
La FCQ creó “Pilares del MCI” para sumar estudiantes a las actividades del museo
En el marco de la resolución decanal 755/2025, a fines de mayo, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) creó “Pilares del MCI”, un programa para que la comunidad estudiantil de la FCQ y de otras unidades académicas se sumen de manera voluntaria a las actividades que el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) realiza a lo largo del año.
Cambios en bibliotecas electrónicas: qué tener en cuenta si sos estudiante, docente, investigador o investigadora
La Biblioteca Dr. Aníbal A. Sanguinetti de la FCQ informó que, en el marco del desfinanciamiento que atraviesan las universidades públicas, fue cancelado el acceso a las bibliotecas electrónicas del ex Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación -conocida como BECYT- y de la biblioteca digital multidisciplinar especializada en educación superior BIDI.
PROMAA: finalizó el eje sobre aulas virtuales con activa participación del Consejo Asesor
En el marco del tercer ciclo del Programa de Modernización y Asesoramiento Académico (PROMAA), a mediados de mayo finalizaron las actividades del segundo eje “Educación expandida”, que incluyeron un taller y 2 cápsulas sobre didáctica interactiva, aula virtual Moodle y materiales educativos mediados por tecnología.
La Facultad eligió nuevas autoridades decanales y representantes estudiantiles
El miércoles 14 y jueves 15 de mayo se llevaron a cabo las elecciones destinadas a elegir autoridades decanales y representantes estudiantiles para el Honorable Consejo Superior (HCS), Honorable Consejo Directivo (HCD) y Centro de Estudiantes.
Más de 20 personas se sumaron a la primera colecta de sangre del año
El pasado 8 de mayo, la Facultad de Ciencias Químicas llevó adelante la primera jornada de donación de sangre de 2025, sumándose así a una iniciativa que ya lleva 3 años consecutivos con el fin de colaborar con el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y fortalecer el sistema de salud.
Grupo de Bioquímica Clínica y CEQUIMAP fue seleccionado para adquirir equipamiento destinado al estudio de aguas y efluentes

A fines de abril, el proyecto “Fortalecimiento de la capacidad operativa y la calidad analítica en la prestación de servicios tecnológicos destinados a la caracterización fisicoquímica de aguas y efluentes según normativas vigentes”, dirigido por Valeria Amé, fue seleccionado por la SECyT de la UNC para recibir fondos destinados a la compra de equipamientos.
Comenzó la inscripción a la Diplomatura en Bionegocios, una propuesta inédita e interdisciplinaria
Nuevas medidas de accesibilidad web se suman a las acciones de inclusión en la FCQ

En los últimos años, desde la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa (PPIIE) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) se vienen gestionando diferentes medidas con el objetivo de identificar, diagnosticar y diseñar acciones orientadas a promover el ingreso y la permanencia de alumnas y alumnos que manifiestan alguna discapacidad o inconveniente para avanzar con su carrera.