MES DE LAS MUJERES | Presentan el segundo corto de la serie “Mujeres en la química”

Será el jueves 7 de marzo, a las 11.30, en el Auditorio de la Facultad. El evento formará parte de la programación del “Mes de las Mujeres en la FCQ”.

Producido por la Prosecretaría de Comunicación Institucional y el Área de Tecnología Educativa, el corto Nuestras mujeres incluye testimonios de Inés Pastorino, Marisa Paz, Guillermina Luque y Ana Baruzzi, reconocidas nodocentes y docentes de esta institución.

Este segundo docuvideo integra la serie lanzada en 2023 con Pioneras, un corto que incluye testimonios de tres científicas de la FCQ que dejaron su huella en las ciencias químicas.

Clelia Riera (izq.), Velia Solís y Rita Hoyos en la presentación del primer corto de la serie.

Luego de la emisión, tendrá lugar un debate entre las y los asistentes sobre el rol y la vida de las mujeres en la Universidad pública. La actividad es libre y no requiere de inscripción previa.

En la segunda parte del evento habrá un debate sobre las mujeres en la UNC.

El Museo junto a las científicas

El Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la FCQ también formará parte de la programación. Durante la presentación del segundo docuvideo, el MCI dejará lanzada su convocatoria para actualizar “La tabla periódica de las científicas de la UNC”.

Esta iniciativa inédita busca visibilizar el trabajo de las mujeres de la Universidad pública que dejaron su legado científico en la comunidad universitaria y en la sociedad cordobesa.

Tanto la tabla periódica como los docuvideos de “Mujeres en la química” forman parte de los recursos pedagógicos del sector “Personalidades de las ciencias”, disponibles para escuelas.