MES DE LAS MUJERES | El MCI convoca a sumar referentes a su “Tabla periódica de las científicas de la UNC”

En el “Mes de las mujeres en la FCQ”, el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) lanzó esta convocatoria para renovar los espacios de su “Tabla periódica de las científicas de la UNC” con referentes que hayan transformado aulas, laboratorios y libros con sus trabajos.

Del 7 de marzo al 12 de mayo (nueva fecha), la comunidad universitaria podrá postular a 118 científicas de distintas disciplinas mediante un formulario electrónico.

YouTube player

El rol de las científicas cordobesas viene divulgándose con este recurso inédito, que visibiliza trayectorias destacadas y promueve vocaciones en niñas y adolescentes.

La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, nodocentes y egresadas/os de las diferentes unidades académicas y espacios de investigación de la UNC que deseen postular a docentes e investigadoras, según las bases y condiciones establecidas por el MCI.

Una vez cerrado el periodo de postulación, un jurado designado por el Museo seleccionará a las 118 científicas de la nueva tabla periódica entre todas las postuladas por el público.

El dispositivo será presentado en agosto, durante el quinto aniversario del MCI, y quedará disponible para las escuelas. A través de enlaces, el espacio de cada elemento químico ofrecerá datos sobre los avances y la trayectoria de las científicas de la Universidad pública.