ALERTA DENGUE | Conocé el informe del CIME sobre uso de repelentes para mosquitos

En el marco del brote de dengue que atraviesa la provincia de Córdoba, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) publicará información institucional orientada a promover la prevención de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y divulgar evidencias sobre la temática con el fin de evitar la desinformación científica.

En marzo, el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la FCQ (UNC) emitió un informe sobre repelentes para mosquitos y recomendaciones de uso basadas en su efectividad. En el documento, la institución aborda la eficacia, durabilidad, seguridad y modo de empleo de este tipo de productos en base a información científica actualizada.

Al igual que en la pandemia por COVID-19, a través de este tipo de acciones, la comunidad científica de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) pone en valor el rol que la Universidad pública desempeña a favor de la salud de la sociedad cordobesa.