Apuesta a la investigación: convocatoria de subsidios “Mabel Yudi” para jóvenes

Las etapas iniciales en investigación científica son claves para impulsar las carreras de jóvenes, especialmente de quienes necesitan ser apoyados en este momento de incertidumbre en el sistema de ciencia y tecnología universitario y nacional. En este contexto, la FCQ mantiene su programa de apoyo a la iniciación a la carrera científica y, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), en mayo lanzó la segunda convocatoria de subsidios “Mabel Yudi”.

Hasta el 31 de mayo, quienes estén comenzando su carrera científica en la Facultad podrán sumarse a la nueva convocatoria de estos aportes financiados íntegramente con fondos propios de la FCQ. Se seleccionarán hasta 14 proyectos por un monto máximo de 200 mil pesos divididos en dos desembolsos semestrales. Cada proyecto tendrá una duración de 12 meses. La evaluación se realizará en junio/julio y el inicio de subsidios, en agosto.

Las bases de la convocatoria 2024 están disponibles en la resolución decanal 448/2024 y se pueden conocer aquí. Para inscribirse, las y los investigadores jóvenes de la FCQ interesados deben completar un formulario electrónico aquí

Para agendar

El viernes 10 de mayo, a las 11, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la FCQ, Eva Acosta, dará un taller informativo dirigido a personas interesadas en postularse a estos subsidios de la Facultad. La charla tendrá lugar en el Auditorio, primer piso del Edificio Integrador.