Programa Integral de Género

Este Programa fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas mediante Resolución 2023-662-E . Se trata de un espacio institucional que surge como respuesta a la necesidad de afianzar la inclusión de la temática en nuestra facultad, no sólo como política de prevención, atención, reparación y sanción de las violencias en las relaciones interpersonales, sino también para impulsar la perspectiva de género y el enfoque de derechos en la docencia, la investigación y la extensión.

Líneas de trabajo:

1) Conformación de un espacio institucional para la recepción, orientación, registro, acompañamiento y derivación ante situaciones de violencia.

2) Conformación de un Consejo Asesor Interclaustro que oriente y acompañe la implementación del Programa Integral de Géneros.

3) Formación continua para toda la comunidad FCQ, promoviendo la concientización y sensibilización en la temática.

4) Elaboración de indicadores y técnicas de evaluación para el proceso de implementación del Programa Integral de Género en Química.

5) Generación de estrategias de acción que promuevan el acceso a derechos vinculados a género y diversidad sexo-genérica.

6) Desarrollar acciones tendientes a la formación continua destinadas a estudiantes de grado de la FCQ en la temática.

7) Impulsar, asesorar y acompañar la inclusión de contenidos y/o el enfoque de los ya existentes, con perspectiva de género y el enfoque de derechos