Nueve Tesis de Doctorado de la FCQ premiadas por la AQA y ANCEFN

La Facultad de Ciencias Químicas celebra el reconocimiento de nueve Tesis de Doctorado con los prestigiosos Premios Estímulo de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN) y los premios “Dr. Enrique Herrero Ducloux 2023” y “Dr. Luis Guglialmelli 2023”, otorgados por la Asociación Química Argentina.

Premio Estímulo ANCEFN 2023

• Dra. Julieta Riva: Departamento de Fisicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y en el INFIQC (CONICET-UNC).

Premios Dr. Luis Guglialmelli 2023

• Dr. Agustín Lucini Mas: Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC-CONICET, UNC), Departamento de Química Orgánica.
  • Dra. Anabella Patricia Rosso: Laboratorio de Materiales Poliméricos, Instituto de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Procesos y Química Aplicada (IPQA-CONICET), Departamento de Química Orgánica de la FCQ.

Premios Dr. Enrique Herrero Ducloux 2023

• Dr. Federico Brigante: Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos Córdoba (ICYTAC-CONICET, UNC), Departamento de Química Orgánica de la FCQ.
  • Dra. Micaela Paula del Gaudio: Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV-CONICET), Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad.
  • Dra. Antonella Montemerlo: Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).
  • Dra. Guadalupe Firpo: Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).
  • Dr. Pablo Mercadal: Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).
  • Dr. Andrés Cruz Ortiz: Departamento de Fisicoquímica (DFQ) y el Instituto de Investigaciones en Físico-Química de Córdoba (INFIQC).

El viernes 17 de noviembre se realizó la entrega de los premios de la AQA en el Salón Ameghino de la Sociedad Científica. Por su parte, el acto de entrega de los Premios ANCEFN 2023 fue el viernes 24 de noviembre en el Centro Cultural de las Ciencias, CABA.