Inician las Tutorías de Egreso de Bioquímica

Inician las Tutorías de Egreso de Bioquímica de la FCQ, un espacio de acompañamiento a las y los estudiantes del último año de la carrera de Bioquímica. En esta primera etapa, estará focalizado en Talleres de Microscopía en hematología y orina para estudiantes que se preparan para su exámen final en diciembre de 2023 o marzo de 2024. Se realiza con inscripción previa y es totalmente gratuito.

El programa de Tutorías de Egreso de bioquímica (ex PAMEG) inició con talleres de microscopía  en 2014 y fue pionero en el Programa de Tutorías para el Ciclo Superior.  Desde sus inicios, estuvo destinado exclusivamente a estudiantes del Practicanato Profesional de la carrera de Bioquímica de la FCQ próximos a rendir su examen final.

En cada clase, el grupo de estudiantes accede a material clínico de estudio, bajo la supervisión y guía de un/a tutor/a. Esta experiencia es clave para profundizar el vínculo entre los/las tutores/as del Taller —que son profesionales del medio— con la FCQ.

Taller de Microscopía 2023/2024

El taller se realizará desde el 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2023 y consta de ocho clases en total (dos de orina y seis de hematología). Tendrá lugar en el Laboratorio de Microscopía, laboratorios 5 y 7, Planta Baja del Edificio Ciencias I en la Ciudad Universitaria.

En noviembre-diciembre de 2023, se realizará una comisión única de 20 estudiantes aproximadamente. Para febrero-marzo de 2024 se organizarán dos comisiones de 20 estudiantes cada una y el cronograma de fechas y horarios se confirmará en febrero.