Último acto de colación en 2023: celebración y compromiso

Este miércoles 13 de diciembre se realizó el acto de Colación de Grados de la FCQ en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina. Se entregaron los diplomas a egresadas y egresados de grado y posgrado de la Facultad.

La Colación comenzó a las 11 de la mañana y duró una hora y media. Familiares y amigos acompañaron a los y las egresados/as personalmente así como también de manera remota a través de la transmisión en vivo por YouTube.

Egresados y egresadas.

El acto contó con la presencia del Decano, el Dr. Marcelo Mariscal y demás autoridades de la gestión y de las carreras de grado y de posgrado de la facultad. Además, acompañaron con su presencia autoridades y representantes de los Colegios profesionales de Bioquímicos, Farmacéuticos, y Químicos de la provincia de Córdoba.

Luego del ingreso de los y las egresadas al recinto, se recibió la Bandera y se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente, comenzó el acto musical a cargo de la cantautora Brencoll.

El acto continuó con la proyección de un video alusivo, que culminó con el saludo especial del Dr. Gabriel Ravinovich a los y las egresadas de la facultad, desde su laboratorio GALTEC.

A continuación habló el decano de la facultad, el Dr. Marcelo Mariscal. En su discurso, destacó la importancia de la autonomía de la Universidad, pero recalcó que esto no significa una desconexión total con la sociedad sino todo lo contrario:

“Desde la FCQ somos conscientes de la realidad que vive nuestra sociedad, somos parte de ella y buscamos generar desde nuestro lugar mejores oportunidades para nuestros jóvenes, no sólo para el beneficio personal sino principalmente por el bien común de nuestra comunidad y el progreso de nuestro país. En definitiva, de eso se trata la autonomía universitaria responsable”.

El decano de la facultad, Dr. Marcelo Mariscal.

Luego, la egresada de la carrera de Biotecnología, Sol Micaela Angulo, compartió unas palabras con la audiencia. Inicialmente plagada de dudas, encontró en la facultad no solo educación académica, sino también apoyo, amistad y compromiso social. Destacó la importancia de la ciencia y la educación pública como pilares para el progreso y la igualdad de oportunidades.

Finalmente, se dirigió al público con estas palabras: “Juntos podremos construir un futuro donde la educación sea la llave maestra que desbloquee el potencial humano y nos eleve hacia alturas insospechadas. ¡Que la educación pública sea nuestro faro de esperanza y nuestro escudo de progreso!”

Sol Micaela Angulo, egresada de Biotecnología.

El acto prosiguió con el juramento y compromiso de los y las egresadas a cargo del decano y luego se realizó la entrega de diplomas para las carreras de grado, doctorados, maestrías y especializaciones. Para cerrar la entrega de diplomas, el decano expresó unas palabras finales: “Recibir el título universitario es un momento de celebración. Llévenlo con mucho compromiso para hacer bien a ustedes mismos, pero sobre todas las cosas a nuestra sociedad que es quien nos dió y nos da esta posibilidad. Celébrenlo y sepan que esta facultad no los despide, esta facultad siempre los va a esperar con las puertas abiertas.”

Alza de diplomas.