
Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la Universidad Pública y el llamado a paro nacional de docentes y no docentes universitarios, el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas
DECLARA:
Su repudio a los/as diputados/as nacionales, en particular a aquellos/as graduados/as de la Universidad Nacional de Córdoba que, desoyendo los reclamos masivos de la sociedad, dieron la espalda a las universidades públicas nacionales apoyando su desfinanciamiento.
El rechazo a los discursos falaces y agresivos cuyo principal propósito es desprestigiar a la comunidad universitaria y al sistema de ciencia y tecnología nacional.
La defensa de la educación pública como un bien social y un derecho humano fundamental que, no solo busca generar y transmitir conocimiento, sino también la construcción de principios y valores esenciales para nuestra sociedad.
Su voluntad de continuar trabajando en pos de los derechos de la comunidad universitaria y el futuro de la educación pública, entendiendo que es una responsabilidad indelegable del Estado.
Finalmete, el Cuerpo decidió pasar a un cuarto intermedio, hasta el proximo lunes 14 de octubre a las 9 h, para continuar con el tratamiento de los asuntos del Orden del Día de la sesión ordinaria, del 10 de octubre de 2024.