DENGUE EN CÓRDOBA | Llega un webinar sobre epidemiología, vacuna y repelentes

Mosquito Aedes aegypti, vector del virus del dengue.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita a su webinar sobre dengue enfocado en epidemiología, vacuna y repelentes, destinado a seguir profundizando el conocimiento científico sobre este tema para enfrentar el histórico brote de esta enfermedad viral que viene atravesando la provincia de Córdoba.

El encuentro online tendrá lugar el 18 de abril, de 14 a 16, a través de Zoom con inscripción previa sin cargo, aquí.

Organizado por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y el Centro de Información de Medicamentos (CIME) de la FCQ, el webinar está destinado a profesionales de la salud (farmacéuticos, bioquímicos, médicos y enfermeros, entre otros) y estudiantes de esas carreras.

YouTube player

Uno de sus objetivos es seguir acercando información científica a profesionales y estudiantes comprometidos en informar a la población sobre aspectos vinculados con el dengue y estrategias de prevención.

El link del webinar se compartirá el miércoles 17 a través del mail registrado en el formulario de inscripción.

Jueves 18 de abril

14.00 – 14.15 h | Introducción y bienvenida, a cargo de la Dra. María Eugenia Olivera (presentadora).

14.15 – 14.45 h | “Aspectos epidemiológicos del dengue en la provincia de Córdoba”. Dra. Nora Glastein, presidenta de la Sociedad Cordobesa de Epidemiología.

14.45 – 15.15 h | “Nueva vacuna contra el dengue: preguntas frecuentes”. Dra. Sonia Uema y Mag. Mariana Caffaratti, Centro de Información de Medicamentos (CIME), FCQ (UNC).

YouTube player

15.15 – 15.30 h | “Repelentes ¿son todos iguales? Definición, mecanismo de acción y uso” | Dr. Ariel Toloza, Centro de Investigaciones de Plagas e Insecticidas (CONICET-UNIDEF-MINDEF).

15.30 – 15.45 h | Espacio para preguntas moderado por Patricia Sierra y Karem Arrigoni. Participación del público a través de Zoom (preguntas en vivo) y comentarios en el chat.

15.45 – 16.00 h | Cierre y anuncios finales