Ya salió la edición número 16 de la Bitácora Digital

En marzo, la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), presentó el número 16 de Bitácora Digital, la publicación electrónica de la FCQ destinada a la divulgación científica. 

El volumen 12 de la nueva edición lleva el título “El aporte de las Ciencias Químicas a los ODS. Contaminación, remediación, energía y salud”. La publicación en línea reúne 23 contribuciones organizadas en distintas secciones.

En esta oportunidad, las y los lectores podrán encontrar secciones con artículos científicos, perspectivas, divulgación, pioneros, profesional, opinión y educación. La publicación también suma aportes de tesinas y contenidos sobre posgrado.

Algunos de los temas son “¿Qué respiramos? Niveles de NO2 y CO en Argentina”, “Metales en peces comercializados en Argentina”, “Contaminación lumínica: efectos sobre la salud”, “Redefiniendo los residuos en el marco de los ODS”, “Plantas acuáticas: aliadas en la remediación del agua” y “El envejecimiento del sistema inmune”, entre otros. El número también incluye reseñas de 2 pioneras de la FCQ: Rita Hoyos y Clelia María Riera.

Comentarios cerrados.