Nuevo proyecto biotecnológico con Wiener Lab

Las autoridades de la FCQ recibieron a una delegación de la empresa Wiener Lab, que visitó la Facultad con el objetivo de profundizar los acuerdos de colaboración que mantiene con la institución. Esta vez se trata de un desarrollo estratégico, un proyecto biotecnológico de una plataforma para la producción de proteínas recombinantes de uso diagnóstico, para el reemplazo de importación

La relación entre Wiener Lab y la FCQ ya se había establecido con anterioridad, a partir de las donaciones de kits para diagnóstico de enfermedades que son utilizados en los trabajos prácticos. Ahora, la empresa de diagnóstico in vitro más grande de Latinoamérica -que cuenta con una amplia gama de soluciones integrales para laboratorios de análisis clínicos- avanzará en su relación con la Facultad.

Participaron de la reunión el decano y la vicedecana, Dr. Marcelo Mariscal y Dra. Silvia Correa, además de la prosecretaria de Valorización del Conocimiento y Transferencia Tecnológica, Dra. Cecilia Gagiotti y docentes e investigadoras del CEQUIMAP. Los investigadores directamente involucrados en el proyecto son el Dr. José Barra y la Dra. Agustina Godino.

Una vez más la FCQ apuesta por la vinculación con el sector socioproductivo, en el que es reconocida por su excelencia.