Más protegidos: la FCQ reforzó medidas de seguridad

En el marco de la crisis económica y social que atraviesa el país, y ante algunos actos de vandalismo, la Facultad puso en marcha un plan de seguridad para proteger sus mobiliarios e infraestructura a través de concertinas, refuerzo de escaleras de emergencia y tejidos perimetrales. A su vez, acordó con la Secretaría de Planeamiento Físico de la UNC ampliar la seguridad perimetral en los edificios de la FCQ.

En los edificios Ciencias I y II se pusieron concertinas de seguridad y chapa perforada para impedir el ingreso a zonas vulnerables como, por ejemplo, patios internos o terrazas. Asimismo, se reforzaron las escaleras de emergencia para evitar el acceso por esas vías. En espacios abiertos que limitan con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales se colocó tejido perimetral y está previsto hacer lo mismo en Pabellón Argentina.

Paralelamente, la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la Facultad en coordinación con Planeamiento de la UNC vienen trabajando para renovar las luminarias de los tres edificios, adoptar medidas de infraestructura comunes en Ciudad Universitaria e incrementar las rondas de vigilancia a través de guardias nocturnas y el patrullaje perimetral en los edificios de la FCQ.