EcoPucho, un dispositivo para recolectar colillas y estudiar su impacto ambiental

El 28 de septiembre, el Programa de Acción para una FCQ Sostenible y Regenerativa dejó habilitadas 4 unidades de EcoPucho, un dispositivo inédito para recolectar colillas de cigarrillos en edificios de la Facultad. Estos aparatos fueron construidos por Nicolás Maubecín, proveedor de la FCQ, bajo la coordinación del Programa.

La propuesta busca evitar que las colillas terminen en la vía pública y lleguen al agua a través de los drenajes pluviales, además de permitir su recolección de manera limpia y ordenada. Otro de los objetivos es impulsar a grupos de investigación de la Universidad a construir contenidos, información estadística y acciones de prevención y micorremediación mediante campañas de sensibilización ambiental y sanitaria.

Cada año, en Argentina se descartan alrededor de 32.000 millones de colillas de cigarrillos. Se estima que una sola de ellas puede contaminar entre 50 y 1.000 litros de agua dulce, ya que contiene acetato de celulosa y sustancias nocivas como nicotina, arsénico, níquel, cadmio y cromo.

Comentarios cerrados.