
Cada colación es el cierre de una etapa en el que decenas de estudiantes celebran junto a familiares y amistades su paso a la comunidad graduada de la FCQ. El jueves 25 de abril, la Facultad llevó adelante su primer acto de colación del año, en el que 66 estudiantes de grado y 14 de posgrado recibieron su título en la Sala de las Américas.
Tras felicitar a quienes se graduaron, la vicedecana Silvia Correa expresó: “La sociedad argentina siempre ha tenido una gran valoración de sus universidades, por eso me permito pedirles que se sumen a la defensa de nuestras instituciones universitarias que la época nos exige. Para la mayoría de ustedes quizá sea hoy el último día en esta Casa, pero no crean que es sencillo dejar atrás a la querida UNC. Las personas establecemos un diálogo permanente con el momento mágico de la vida en la Universidad”.
Por su parte, Clara Miserendino, quien transitó parte de su carrera en cuarentena, resaltó: “La pandemia fue un claro ejemplo de lo mucho que podemos aportar. Estamos acá porque hubo una sociedad que a través de la educación pública respaldó nuestro sueño. Aportar no es solo posibilidad, si no responsabilidad. Hoy concluyen años de esfuerzo colectivo. Todas esas semillas hoy florecen en forma de títulos y profesionales. Porque un pueblo que educa, florece. Sin ciencia, sin educación pública, no hay futuro”.