Fundación de Ayuda a la Investigación Química

Quienes somos

AUTORIDADES
Presidente: Dr. Jose Luis Bocco
Vice-Presidente: Dr. Alejandro Granados
Secretaria: Dra. Mariana Maccioni
Tesorero: Dr. Gerardo Fidelio
Vocales: Dra. Laura Rossi – Dr. Mario Guido

¿Qué hacemos?

  • Compra de equipamiento e insumos para investigación y docencia de grado y posgrado (microscopia, espectrofotómetros, citómetros, cromatógrafos, computadoras)
  • Becas para estudiantes de bajos recursosBecas para estudiantes de posgrado y de extensiónMejoramiento de infraestructura, edilicia, informática
  • Administración de fondos para subvencionar proyectos de docencia, investigación, extensión y articulación.
  • Sostenimiento de programa de articulación
  • Promover actividades de divulgación de la ciencia y la tecnología ( tesis en tres minutos, actividades en el Buen Pastor)

Historia y objetivos

La FUNDACION DE AYUDA A LA INVESTIGACION QUIMICA (FAIQ) fue creada en el año 1968 por iniciativa del Dr. Ranwel Caputto. El capital inicial provino del aporte de $305.000 (el equivalente a la fecha a USD 1000) donados por el Dr. Luis Federico Leloir a su amigo y colaborador, el Dr. Caputto. El Dr. Leloir los había recibido en concepto del Premio “Dr. Juan J.J. Kyle” de la Asociación Química Argentina, dos años antes de que recibiera el Premio Nobel. Los miembros fundadores fueron los Dres. Ranwel Caputto, Federico Leloir, Hugo Maccioni, Eduardo Lassaga y Federico Cumar.

La fundación estuvo destinada a recaudar y administrar los fondos correspondientes a la contribución estudiantil desde su instauración en la década de los 90 hasta su derogación en 2010 por parte de Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Esto permitió, durante ese periodo, asegurar el dictado de las actividades prácticas de todas las carreras dictadas en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC.

Objetivos

Desde sus inicios, la FAIQ tuvo como Objetivos:

a) Promover la investigación y desarrollo de la Química en la República Argentina, así como también la transferencia de conocimientos al sector productivo de nuestro país.
b) Promover el mejoramiento de la enseñanza superior de las Ciencias Químicas.

En la actualidad se encuentra abocada a generar mecanismos para recaudar fondos a fin de poder cumplir con sus objetivos.

Visión

Pretendemos ser un organismo que:

  • Promueva y apoye la formación de grado y posgrado de profesionales altamente calificados en las distintas disciplinas de las Ciencias Químicas.
  • Contribuya a que Bioquímicos, Farmacéuticos, Químicos y Biotecnólogos sean capaces de actuar en campos inter y multidisciplinarios para que toda la sociedad se beneficie con los avances del conocimiento en estas áreas.
  • Estimule a nuestros profesionales a ser protagonistas de las transformaciones y necesidades del país a través de la articulación con los distintos actores sociales ya sea de la salud, la educación y la producción de bienes y servicios, aportando originalidad, capacidad e innovación.

Contacto

Fundación de Ayuda a la Investigación Química

Dirección: Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria, Córdoba
Tel: 0351 535-3852 – interno 3132 – 3141
E-MAIL: faqcsquimicas@gmail.com

Doná

¡SUMATE! Apoyando el avance científico y tecnológico

Doná por transferencia bancaria:
FUNDACIÓN de AYUDA a la INVESTIGACIÓN QUÍMICA
Cuenta Corriente en pesos:
CBU: 0200917301000000428951
CUIT 30-64468064-5

Doná por MERCADO PAGO:
FUND. AYUDA INVEST. QCA.
CVU: 0000003100097448521572
Alias: agenda.pato.deseo.mp

Comentarios cerrados.